Hernán Larraín: "Bolivia sigue el camino equivocado"

El senador UDI dijo que el gobierno altiplánico "busca la provocación, el camino de la agresividad" luego de que se conociera que Bolivia acusará a Chile de incumplir recomendaciones sobre demanda marítima ante la OEA.




Esta tarde, el senador UDI, Hernán Larraín, dijo que "Bolivia a mi juicio sigue el camino equivocado, en lugar de buscar la integración y el acuerdo con Chile, busca la provocación, el camino de la agresividad".

Esto, en el marco de las palabras del director de Reivindicación Marítima del Ejecutivo de La Paz, Rubén Saavedra, quien comentó que en junio, en la Asamblea de la OEA, Bolivia acusará a Chile de incumplir las recomendaciones que el organismo hizo en su momento para solucionar la demanda marítima boliviana y ratificará que acudirá a cortes internacionales para su reclamo.

Larraín agregó que "Chile no tiene deudas pendientes ni en materias de tratados ni en materia de cumplimientos de los acuerdos con organismos internacionales, por lo demás este es un problema bilateral entre Chile y Bolivia y se va a arreglar entre ambos dos o no se va a arreglar, por lo tanto el camino de la agresividad no sigue ningún destino".

Según el parlamentario, el anuncio "sólo se explica por la baja popularidad que tiene el Presidente Evo Morales que lamentablemente sigue bajando y mientras más baja más agresivo es con Chile, pero eso no resuelve ni su problema interno ni su problema con Chile".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.