Hernán Larraín pide "bajar el perfil" a las diferencias al interior de Chile Vamos por agenda legislativa

Hernán Larraín

En medio del debate sobre los proyectos que impulsará el nuevo gobierno, el senador de la UDI hizo un llamado a la coalición a "respetar las diferencias sin que eso sea traumático".




Tras reunirse con el presidente de la Fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, el senador de la UDI, Hernán Larraín, se refirió a las diferencias al interior de Chile Vamos por la agenda legislativa que busca impulsar Sebastián Piñera.

Luego de que Felipe Kast (Evópoli) votara a favor del proyecto de identidad de género -iniciativa que el entorno de Piñera planea no respaldar-, Larraín manifestó que "Chile Vamos lo hemos construido pensando en grande, no pensando e chico., y eso significa tener una alianza donde hay diversidad".

"Hemos trabajado bien estos últimos tres años respetando nuestra individualidad y autonomía, porque prima el interés común. Chile está primero para Chile Vamos, y por lo tanto a pesar de que tengamos nuestras diferencias en algunos aspectos, vamos a seguir trabajando unidos y haremos el mayor esfuerzo para superarlas", explicó el parlamentario.

"Lo que tenemos que hacer es siempre buscar dirimir nuestras diferencias, tratar de llegar a acuerdos y cuando haya aspectos en los que no los hay, respetar esas diferencias sin que eso sea traumático. Hay que bajarle el perfil a esas diferencias como si eso fuera causa de crisis, creo que podemos convivir", acotó Larraín

Agenda de clausura

Por otro lado, Hernán Larraín se refirió a los intentos de Chile Vamos por lograr una "agenda legislativa de clausura" con el gobierno, en la cual se fijen los proyectos a los que se dará prioridad y los que quedarán pendientes.

Según detalló el parlamentario, la idea es concordar "qué temas son relevantes para el actual gobierno y qué temas son relevantes para el nuevo gobierno, de manera que algunas cosas se puedan cerrar de común acuerdo y otras cosas puedan quedar pendientes".

"El actual gobierno tiene todo el derecho a querer terminar su período cumpliendo sus metas y objetivos, pero el nuevo gobierno también quiere -ya que ha tenido un respaldo ciudadano importante en materias que probablemente van en la línea distinta del actual gobierno- que algunas de estas cosas queden pendientes", dijo Larraín.

De esta manera, el senador UDI precisó que "hay mucha agenda dando vuelta en el Congreso, hay muchas urgencias que aunque le pongan urgencia no se van a alcanzar a cumplir por simple falta de tiempo".

"Creo que es de sentido común y de buena onda el tratar de buscar una mesa de trabajo para lograr este propósito. Si no se logra cada uno hará lo suyo, el gobierno tratará de seguir con su retorexcavadora y nosotros vamos a tener que rechazar las cosas porque sentimos un mandato ciudadano para cambiarlas", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.