Hernán Larraín tras retiro de ley corta: "No podemos tener un gobierno con gente tan inepta"

Hernán Larraín

El timonel de la UDI valoró la "fuerza y honestidad" de los senadores de la Nueva Mayoría para oponerse a la iniciativa. "No era un proyecto que se pudiera aprobar", señaló.




Luego de que el gobierno retirara la ley corta que pretendía solucionar los más de 400 mil cambios de domicilio para las elecciones municipales, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, valoró la "fuerza y la unidad" de la oposición para oponerse a la tramitación del proyecto.

"Se ha retirado un muy mal proyecto, que consagraba la desigualdad de los votos, que alentaba al fraude electoral y que contenía disposiciones imposibles. No iba a ser posible de auditoria ni de todos los trabajos de transparencia que exige la ley, y no era un proyecto que se pudiera aprobar", dijo el senador gremialista.

En esta línea, añadió que "quiero valorar la fuerza y unidad de Chile Vamos y de la oposición para impedir y rechazar este proyecto sin consideración alguna (...) Pero también debemos reconocer a los senadores de la Nueva Mayoría que con nuestra misma línea de argumentación tuvieron la honestidad y fuerza para transmitirle al gobierno que era un mal proyecto".

"Aquí ha habido una reacción republicana del Senado que ha permitido que esto ocurra, porque lamentablemente los diputados de la Nueva Mayoría no tuvieron el mismo coraje y actuaron como corderos", aseveró el timonel de la UDI.

En tanto, manifestó que "llegó la hora de que la Presidenta tome decisiones, ojalá decisiones express para que las personas responsables políticamente se hagan cargo de lo suyo".

"No podemos tener un gobierno con gente tan inepta. Este episodio sella un ciclo de ineptitud completa (...) Lo que la Nueva Mayoría toca se convierte en un fracaso y eso ocurre en la economía, en la salud, en al seguridad pública, en el empleo y ahora en el sistema electoral, algo inédito en la historia", finalizó Larraín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.