Hernández y Rencoret hablan de la nueva apuesta de Mega

hdezweb
El elenco de la nueva ficción vespertina Si yo fuera rico.

El director ejecutivo de la señal, y la mujer al mando del área dramática, analizan el éxito de sus ficciones.




"Esta es la duodécima teleserie que el área dramática de Mega realiza", dijo Patricio Hernández, director ejecutivo de la señal, para dar inicio al lanzamiento de Si yo fuera rico, que ayer se realizó en Vicuña Mackenna.

La nueva telenovela vespertina del canal del Grupo Bethia será estrenada en las próximas semana, y en su elenco tiene, entre otros, a María Gracia Omegna, Solange Lackington, Simón Pesutic y Jorge Zabaleta. Y también son protagonistas dos nuevas incorporaciones: Daniel Muñoz y Mariana Loyola.

Sobre ambos nombres, no muy recurrentes en teleseries locales, María Eugenia Rencoret, directora ejecutiva del área dramática, confiesa: "Estoy chocha con ellos. Esta es una gran historia, que escribe Rodrigo Cuevas, y ellos ya han trabajado con él antes. Eso ayuda mucho a que ahora estén en Mega, pero también sé que confían en esta área dramática que ha tenido grandes resultados. Es un conjunto de cosas que hacen que ellos se atrevan a dar este paso de estar en una teleserie nuestra".

Cuevas llegó a Mega el año pasado para adaptar Sres. Papis, y Si yo fuera rico es su primera ficción para las 20 horas. En sus manos está poner en dicho horario una historia distinta a lo antes mostrado, por ejemplo, Pituca sin lucas, Pobre gallo y la actual Tranquilo papá, donde el eje central está en el choque de clases sociales.

"Es diferente a lo que hemos venido haciendo. No es tanto la lucha de clases lo que aquí se da, y eso es porque estamos todo el tiempo buscando nuevos contenidos para no aburrir y no repetir", adelanta Rencoret, y se explaya: "Creo que hay una búsqueda de un relato distinto, y una búsqueda de poner tres historias muy contundentes que puedan correr de forma independiente, y que en un momento se van a cruzar. La escritura de Rodrigo Cuevas es espectacular, y la verdad es que él es muy bueno tocando temas muy profundos".

A las 20 horas, este mismo equipo ha logrado altas cifras de rating, y aún es recordado el final de Pituca sin lucas (2015) que alcanzó un peak de 37 unidades. Luego, Papá a la deriva mantuvo los buenos números de sintonía, y las sucesoras, han sabido mantener el liderazgo del segmento.

Salir a competir con un nuevo proyecto siempre es, según Rencoret, "una apuesta, y nadie te garantiza que te vaya bien". Sin embargo demuestra su confianza al asegurar que "estas son tres historias muy entretenidas, con contenidos muy potentes y atractivos. Además, tenemos actores muy buenos".

Si yo fuera rico, del director Víctor Huerta, llega en uno de los mejores años de esta área dramática. Un año en que Amanda, la teleserie diurna protagonizada por Daniela Ramírez, logró cifras de sintonía inéditas para el horario, y un año en que Perdona nuestros pecados no suelta el primer lugar del prime, sin bajar de los 30 puntos de rating, y ya tiene una segunda temporada asegurada.

Rencoret no se atreve a decir que es el mejor año de ella y su equipo en Mega, pero sí reconoce que "ha sido un buen año, hemos puesto al aire productos exitosos que la audiencia ha premiado. Siempre he dicho que el público prefiere la ficción nacional, pero para eso hay que trabajar bien, esforzarse para poner en pantalla buenos contenidos. Ese es un proceso largo, hay que estudiarlo, hay que buscarlo. El trabajo de estudiar qué quiere ver el público, acá ha dado fruto".

Para Hernández, el mayor logro del área dramática que él comenzó a armar en noviembre de 2013, está en producir seis teleseries al año, situación de la que sólo Mega se puede jactar.

"Nunca un canal de televisión había producido seis telenovelas al año de manera continua. Nunca la televisión había entregado tanto trabajo y oportunidad de desarrollo a un elenco como el tamaño que tiene Mega ahora. Estamos muy orgullosos que nuestra pasión por la ficción permita que la ficción se siga desarrollando en Chile", dice.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.