Herrera y el archirrival: "Da lo mismo lo que hagan"

Johnny Herrera

El capitán se refiere a la lucha con Colo Colo por el Clausura. Hoyos valora la jerarquía del plantel.




Johnny Herrera fue uno de los últimos futbolistas de Universidad de Chile en abandonar el camarín 1 del Estadio Nacional. Al capitán azul se le veía sonriente. No escondió su alegría frente a los medios, sabiendo que la victoria ante Santiago Wanderers los dejaba como líderes del Clausura, a la espera del duelo que medirá a Colo Colo ante San Luis, en Quillota.

En zona mixta, el angolino se refirió a la lucha por definir al monarca del torneo nacional: "¿La lucha con Colo Colo? Da lo mismo lo que hagan. Nosotros tenemos que seguir haciendo nuestra pega. Si se da, feliz. Si no, debemos seguir por el mismo rumbo para mantenernos peleando por lo que venga", dijo.

El discurso del mundialista siembra ilusión entre los hinchas. "Estamos tranquilos, trabajando bien y de manera seria. Se nos están dando los resultados y eso nos está dando la tranquilidad. Estamos felices e ilusionándonos cada vez más. Da para ilusionarse con el campeonato, porque cuando juegas bien, los resultados llegan y se dan", reveló. Pese a ello, reconoció que el duelo ante el cuadro caturro no estuvo dentro de las mejores presentaciones estudiantiles: "No creo que este partido sea lo mejor que hemos mostrado en el semestre. Nos faltó un poco más de dinámica, pero estoy tranquilo que hay un equipo consolidado", comentó.

Unos minutos antes, Guillermo Hoyos, como ya es casi una costumbre, llenó de elogios a sus dirigidos. "El buen momento se debe a que el grupo de jugadores tiene las ganas y el deseo de darle vuelta a las situaciones adversas que habían vivido. Están disfrutando el momento. Estoy agradecido por la entrega. Los jugadores son de jerarquía, no nacional, sino internacional. Son jugadores de una calidad enorme", dijo el ex técnico de la selección de Bolivia.

Otro de los temas que abordó el jefe del cuerpo técnico fue la presentación de Yerko Leiva. El volante, quien tuvo que ser sustituido luego de sufrir un duro golpe, ingresó para comenzar a saldar la deuda de minutos juveniles que exige la ANFP. "¿El nivel de Yerko? Tiene una enorme calidad. Le dimos la posibilidad porque se lo ganó, no por cumplir con los minutos. Yerko (Leiva) venía trabajando muy bien, pero hay jugadores en esa posición con un nivel muy importante".

Para cerrar, Hoyos analizó el duelo que los enfrentará a Universidad Católica, este sábado, en San Carlos: "Será un partido durísimo. Trataremos de seguir buscando y tratar, en silencio, de conseguir el resultado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.