Herrera dispara: "Otra vez un error arbitral termina definiendo un partido"

Johnny Herrera

El portero de Universidad de Chile criticó el actuar del conjunto arbitral, liderado por Julio Bascuñán en la derrota frente a U. Católica en San Carlos.




La caída de Universidad de Chile, que llegaba en busca de quedar líder a la espera del duelo de Colo Colo, dolió en el plantel azul, pues ahora no dependen de ellos mismos para quedarse con el título del Clausura.

Uno de los jugadores que se refirió a esto fue Jean Beausejour. "No podemos caernos. Este club te obliga a ir pensando en el siguiente objetivo. La obligación es pensar en Cobresal y en seguir peleando hasta el final", comentó.

También tuvo palabras para el arbitraje, liderado por Julio Bascuñán. "Hoy no sólo nosotros fuimos perjudicados. También fue Católica con el gol que le anulan. Me gustaría que, tal como nosotros salimos a dar la cara, me gustaría ver ese símil en el referato, cuando hay fallos que son cuestionados, me gustaría que dijeran que a partir de ahora estamos tratando de mejorar en esta falencia", expuso.

Más duro fue Johnny Herrera. El portero de los azules señaló que "otra vez un error arbitral termina definiendo el partido. Un metro y medio adelantado y no te cobran. Antes me tiran una patada, una jugada antideportiva y ni tarjeta amarilla. Cuando no estás haciendo las cosas bien, cuando viene el árbitro, cuesta más todavía", expresó.

"La U no estuvo a la altura, no sé qué nos faltó, pero duele perder con tamañas equivocaciones. No voy a desconfiar del arbitraje, pero que esté un metro y medio adelantado y que no sea capaz de levantar la bandera deja mucho que desear y da mucho para pensar", comentó sobre la jugada que terminó en el segundo gol de los cruzados.

"Nos vamos tristes, pero con autocrítica. Duele más perder de esta forma y cuando los goles te los hacen, no sé, al límite", cerró Herrera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.