Herrera mantiene críticas a la UC: "Si Católica quiere ser campeón, que no sea por secretaría"

El arquero de la "U" insistió en que Meneses exageró y que los cruzados se aprovecharon de la situación.




Jhonny Herrera tuvo un día para evaluar lo que ocurrió en el clásico universitario y las declaraciones que dio en el estadio. Y el arquero de Universidad de Chile no sólo mantiene su opinión sino que agregó que Universidad Católica está buscanco ganar el título de mala forma y que se debería terminar de jugar.

Herrera expresó que "todavía lo encuentro ilógico... Es un rollo de papel que pesa 50 gramos. Una vez me llegó uno en la cabeza, me di vuelta y me rei con el tipo que le apuntó".

El portero insistió en que Fernando Meneses exageró y que los cruzados se aprovecharon, por lo que no asume las críticas que desde Católica lanzaron contra los azules. "Estuve al lado de Meneses, nunca perdió la conciencia, es un tec leve, es un golpe en la cabeza...  Es triste, porque fueron 40 mil personas que querían ver un espectáculo".

Herrera comentó que "me siento amargado, era un partido de campeonato y estábamos con las pilas para darlo vuelta".

Además, expresó que "si Católica quiere ser campeón, que lo haga de buena forma, y no por secretaría... Se aprovecharon y se preocuparon de arrancar, porque el equipo de Católica estaba fundido".

Herrera dijo que "querer continuar con el espectáuclo es parte del fair play. No avalo al tipo que lanzó el rollo, pero mala suerte para los otros 40 mil que el rollo no se pudo abrir".

El arqueo insistió en que a la UC "le suspendan el partido cuando estaban con la soga al cuello y el equipo fundido, que más ayuda que esa".

Finalmente, ironizó diciendo que ahora en los cumpleaños infantiles habrá que "tener una ambulancia por si a un niño le cae una serpentina".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.