Hewlett-Packard y Microsoft se asociarán para integrar programas y equipos

La intención de ambos es favorecer a empresas que quieran gestionar aplicaciones y almacenar unformación en centros de datos remotos.




Las compañías tecnológicas Hewlett-Packard y Microsoft anunciaron que se asociarán para integrar los programas y equipos de aquellas empresas que quieran gestionar aplicaciones y almacenar información en centros de datos remotos, a los que se accede por Internet, es decir, la llamada "computación en nube".

Ambas empresas esperan que sus esfuerzos combinados se traduzcan en un buen servicio a bajos costos para que las empresas puedan comprar y operar los sistemas de servidores, combinando principalmente los equipos Hewlett-Packard y el software de Microsoft.

El mayor fabricante de "software" del mundo, en conjunto con el mayor fabricante de computadores, invertirá 250 millones de dólares durante tres años para la promoción y el respaldo de la nueva sociedad.

"La computación en nube es un punto de inflexión significativo en cómo nuestros clientes construirán su próxima generación de aplicaciones", dijo Bob Muglia, jefe del negocio de servidores y herramientas de Microsoft.

"Hemos (Microsoft y Hewlett-Packard) decidido duplicar la apuesta y comprometernos a construir la arquitectura de la próxima generación", agregó Muglia.

Desde hace tiempo se espera que la computación en nube revolucione la informática en las empresas, pero su inicio ha sido más lento y gradual de lo que se pensó en un principio.

Microsoft lanzó su servicio de computación en nube a comienzos de este mes, dándoles a los clientes la opción de almacenar datos en los centros de datos de Microsoft y ofreciendo a los desarrolladores de 'software' una plataforma para crear aplicaciones basadas en la nube.

Rivales como Amazon.com Inc y Salesforce.com Inc ya han estado vendiendo servicios basados en computación en nube.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.