*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 13/11/2017
Estás leyendo:Todo por su hija: pone a la venta un riñón para celebrar sus 15 años

Todo por su hija: pone a la venta un riñón para celebrar sus 15 años

Autor: La Tercera

Un padre que sueña con hacer feliz a su hija, quien próximamente cumplirá 15 años. Para celebrar ese día tan especial, el desconocido peleador de taekwondo no escatima en esfuerzos, incluso poniendo en venta un órgano.

Todo por su hija: pone a la venta un riñón para celebrar sus 15 años

Maximiliano Javier Almandoz tiene 40 años y es mozo en La Rural, un predio dedicado a diversos eventos. Además, es dueño de una pequeña tienda ubicada en su casa en González Catán, humilde ciudad de La Matanza. No menor: también es peleador de taekwondo y este año ganó dos medallas doradas representando a Argentina en el exterior.

Pero no le alcanza. “Trabajo 17 horas por día, de lunes a lunes, no tengo alternativa”, comentó en una entrevista que concedió a RT, asegurando que no se puede vivir del taekwondo. Y que, desgraciadamente, sus dos actividades le proporcionan 14.000 pesos argentinos mensuales -poco más de 500 mil pesos chilenos-.

El escenario es complicado. Se acerca el cumpleaños número 15 de su hija, Araceli, y Maximiliano quiere celebrarlo en grande. “Sus compañeritas hacen sus festejos, sería muy frustrante para mí no hacerlo. Cuando pase el tiempo y ella diga que no tuvo sus 15 como todas, me mataría”, aseguró.

Pero sus finanzas actuales no lo permiten. Intentó, sin éxito, vender su auto. La suerte tampoco lo acompañó cuando jugó a la lotería. Es por eso que asumió una insólita medida: vender su riñón.

“Dicen que se puede vivir con un solo riñón. Si se me complica con el taekwondo, tengo pensado enseñar y no competir más”, señaló convencido.

“Si salva una vida y puede darle el festejo a mi hija, es un negocio redondo. Desde los 11 años que me dice, ‘papá, mi sueño es tener los 15, si no, vamos a Disney’. ¿De dónde saco plata para ir a Disney? Le tocó un papá que es laburador y lo único que puedo hacer es esto, porque yo no voy a ir a robar, prefiero vender un órgano”, cerró.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital