Hijo del Conservador de Bienes Raíces de Puerto Varas queda en prisión preventiva por tráfico de drogas

bienes-raices-puerto-varas

La venta de drogas se realizaba desde las dependencias de repartición. El fiscal Daniel Alvarado, quien forma parte de la investigación que se inició en marzo, señaló que no se descartan que hayan más personas involucrados en este caso.




Esta mañana fue formalizado José Francisco Vergara Díaz (40), el hijo del Conservador de Bienes Raíces de Puerto Varas, junto a otra persona por tráfico de drogas y porte ilegal de  armas en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas donde se determinó que prisión preventiva para ambos durante los 90 días de investigación.

El fiscal Daniel Alvarado, quien forma parte de la investigación que se inició en marzo y que dirige el abogado Naín Lamas, señaló que argumentó los involucrados que representan un peligro para la sociedad y que "los hechos revisten una gravedad especial por uno de los lugares donde se realizaba esta actividad", además señaló que ambos tienen condenas por delitos de distinta naturaleza.

En la audiencia además se hizo hincapié que se este delito hace a la fe pública debido a que se traficaba desde el conservador.

Por otro lado, Alvarado no descartó que hayan más involucrados en esta investigación.

Ayer durante la tarde el OS-7 de Carabineros allanó las oficinas del Conservador de Bienes Raíces en Puerto Varas (región de Los Ríos) debido a la "Operación Vip" que dio como resultado se detuvo al hijo de la autoridad y otra persona y se incautaron 241 gramos de cocaína y un automóvil.

Según indica el parte policial lo mismo se hizo en domicilio de Vergara, donde se decomisó 169 gramos de la misma droga, una balanza y 16 cartuchos de municiones de 12 mm, otra casa donde no hubo resultado y en el restorant "Tierra Salvaje" de la ciudad. Local donde se detuvo a un hombre y una mujer y se confiscó marihuana (10 gramos), cocaína (1,8 gramos) y 15 grajeas de clonazepan.

Del total de detenidos dos fueron formalizados hoy y los otros tres sujetos quedaron citados en los tribunales.

Según explicó el capitán Luis Morales, jefe del OS-7 de Puerto Montt, los clientes de esta banda eran personas de estatus social alto en lugares asociados a la bohemia nocturna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.