Hijo de matrimonio Luchsinger: "Creo que estaríamos conformes con que Córdova no vuelva a salir en libertad"

Jorge Luchsinger Mackay, además, dijo que espera que en las investigaciones paralelas se logre "identificar a las otras personas que participaron en el asesinato y la quema de las casas".




Uno de los hijos del matrimonio Luchsinger Mackay, Jorge, aseguró que estarían conformes si Celestino Córdova no vuelve a salir en libertad y espera que pronto se identifiquen a las otras personas que participaron en el "asesinato de sus padres".

Durante la jornada de este jueves, el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco dio a conocer el veredicto del caso, donde se estimó la culpabilidad del machi Celestino Córdova en el delito de incendio con resultado de muerte del matrimonio, pero se desestimó el carácter terrorista.

En entrevista en Teletrece, Jorge Luchsinger Mackay señaló que como familia "creo que estaríamos conformes con que el imputado y ahora condenado, no vuelva a salir en libertad, para efectos que no pueda seguir haciendo junto a los otros actores, sus cómplices, hechos como los que afectaron a mis papás".

Consultado por el momento que vive la familia y el constante temor a sufrir un ataque, afirmó que "uno tiene en la mente que en cualquier momento puede ser atacado, el problema es cuándo. Mis papás vivieron entre tres o cuatro años con la posibilidad de ser atacados hasta que llegó el momento, entonces cuando llegué a rescatarlos dije éste era el momento. No es que no pensáramos que no iba a ocurrir".

En ese sentido, explicó que "hace un par de meses tuve que retirarme desde el lugar donde vivíamos a petición de mi familia, cerca del lugar donde vivían mis papás".

Sobre lo que viene, indicó que "tenemos que esperar la condena" y que "hay otras investigaciones en paralelo que están en curso y que no se han cerrado y que van a determinar, espero, identificar a las otras personas que participaron en el asesinato y la quema de las casas", y con eso "llevar a los tribunales al resto de la banda de estos delincuentes".

"Algunos nombres ya han surgido en el mismo juicio. Hubo declaraciones de gente que trasladó a Córdova y nosotros como familia esperamos que se clarifiquen al ciento por ciento", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.