Hijo de Piñera se suma a "tesis de montaje" en caso del Banco de Talca

<p>Antes, Rodrigo Hinzpeter acusó una operación entre el comando de Eduardo Frei y Patricio Tombolini para desacreditar al candidato opositor.</p>




Con un activo rol en la campaña presidencial, el hijo menor de Sebastián Piñera, Cristóbal, se sumó a la "tesis de montaje" levantada al interior del comando del candidato de la Coalición por el Cambio, a raíz de la dura arremetida oficialista por el episodio del Banco de Talca.

"Cada vez me huele peor todo esto, 35 días retenido el video de Madariaga (...) empieza a repetirse la palabra montaje", escribió en su twitter el hijo del candidato RN, en alusión al tiempo en que permaneció guardada la entrevista que realizó Patricio Tombolini a la ex ministra de Justicia Mónica Madariaga.

Más temprano, fue el generalísimo de la campaña opositora Rodrigo Hinzpeter, quien acusó que desde el comando de Eduardo Frei se articuló una "operación" para desacreditar al presidenciable RN.

"Todas las piezas calzan en una operación política", comentó Hinzpeter para argumentar que desde el comando de Frei "escogieron el día para que esto repercutiera justo en momentos en que se realiza el trabajo en terreno de la encuesta CEP, se coordinaron con el diario La Nación, lo pusieron en portada, le avisaron al comando de Frei para que prepararan a sus voceros e incluso desplazaron a Sebastián Bowen para poner en su lugar a Paula Narváez".

Hinzpeter agregó que "desde el comando de Frei se actuó con total "premeditación para emprender una campaña de ensuciamiento y desprestigio" contra el presidenciable opositor.

El generalísimo de Piñera agregó que "la Concertación, Frei y Camilo Escalona están embriagados con el poder, y cuando sienten que lo van a perder no escatiman recursos, por poco ético que sea, para tratar de conservarlo".

"Pero las mentiras tienen patas cortas", alertó Hinzpeter asegurando que "en las próximas semanas alguna persona de buena voluntad que ha conocido los hechos va a decir cómo se gestó desde el comando de Frei una operación para desacreditar a Sebastián Piñera".

"Va a quedar en evidencia que ésta no fue una entrevista ingenua, espontánea (...) que no nos compren por lesos, no somos tan ingenuos para pensar que esto fue un cumulo de coincidencias. Claramente aquí hay alguien que está detrás de todo esto articulando y coordinando a todos los actores, donde está Escalona, el diario La Nación y Tombolini (...) ahí hubo coordinación", acusó Hinzpeter a radio Agricultura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.