El hijo del Cholo se impone a Pinilla

giovanni-simeone

Desde que el chileno retornó al Genoa, ha sido titular una sola vez en la liga. La llegada de un nuevo DT puede cambiar el panorama. El 9 estelar del equipo es el argentino Giovanni Simeone, quien se hace su propio nombre en Italia, a la sombra del padre.




En busca de mayor continuidad, Mauricio Pinilla abandonó el Atalanta. Estuvo cerca de fichar en los Tiburones Rojos de Veracruz, pero finalmente se mantuvo en la Serie A, regresando al Genoa, club en el que ya había estado en 2014, jugando 14 partidos y anotando cuatro goles en su primera estadía. No obstante, desde su regreso ha jugado poco. Sólo ha sido una vez titular en la liga, mientras que su único gol fue por la Copa Italia (a la Lazio, el 18 de enero). La competencia de Pinilla por el puesto es fuerte.

Esta pulseada por ser el 9 la está ganando Giovanni Simeone, delantero argentino de 21 años (12 menos que Pinilla), que en su primera pasada por el fútbol europeo tiene que lidiar con la presión de su apellido. Es el hijo mayor de Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, quien dejó su huella en el fútbol italiano tanto en la Lazio como en el Inter de Milán.

Tener ese apellido ya le trajo algún problema. "Cuando tenía 12 ó 13 años, a mi llegada a las categorías inferiores de River, muchos compañeros pensaban que estaba ahí solo por ser hijo de quien era. No me consideraban uno de ellos", reconoció Gio, a quien no le gusta que le digan Cholito. Según sus palabras, heredó de su padre "la determinación, la testarudez y la rabia".

La buena performance de Giovanni también fue destacada por el presidente del club, Enrico Preziosi, quien comparó a la joven figura con su padre. "Nunca me vi con Diego Simeone, pero lo conozco. Creo que Giovanni tiene la misma garra que su padre. Lo habíamos observado antes de ficharlo y ha crecido muy rápidamente. Tener hambre está en su ADN, trabaja muchísimo para mejorar y todavía tiene mucho margen de crecimiento", aseguró. El elenco genovés compró el pase total de Simeone abonando US$ 2,2 millones a River Plate por el 35 por ciento restante. En el mercado de verano habían cancelado US$ 3,7 millones.

El transandino tiene el mejor rendimiento anotador de su carrera en una liga, con 10 goles en 23 juegos. Es el tercer sudamericano con más tantos en la presente Serie A, sólo superado por Gonzalo Higuaín (19) y Mauro Icardi (15).

El cuadro del norte de Italia no pasa por un buen momento. Son decimosextos en la tabla, con 25 puntos en otros tantos encuentros. El técnico croata Ivan Jurić fue cesado y su reemplazante es Andrea Mandorlini. Durante su presentación, le abrió la puerta de la titularidad al chileno. "Pinilla y Simeone son dos elementos fundamentales para el club, independientemente de si puedan o no jugar juntos", declaró. Quizás, con el cambio de jefatura el ariete nacional cambie su presente.

Este domingo reciben al Bologna, con la obligación de ganar, ya que no lo hacen desde el 15 de diciembre (1-0 a la Fiorentina). Llevan 10 partidos consecutivos sin victorias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.