Hijo del senador Carlos Larraín fue formalizado tras protagonizar fatal atropello en Maule

El accidente ocurrió en las cercanías de Curanipe cerca de las 6.00 horas del 19 de septiembre. El Tribunal le otorgó libertad a Martín Larraín Hurtado, y quedó con medidas cautelares.




En libertad pero sometido a medidas cautelares quedó el joven identificado como Martín Larraín Hurtado, hijo del Senador Carlos Larraín, quien en la madrugada del 19 de septiembre protagonizó un atropello en un camino rural cerca de Curanipe, comuna de Maule, el cual le costó la vida a Héctor Canales Canales.

Y fue el propio parlamentario quien a través de un comunicado informó sobre el accidente a los medios de comunicación, señalando que "el accidente fatal fue informado en la Comisaría de Curanipe una hora después por quienes lo acompañaban en el vehículo y nuestro hijo concurrió más tarde voluntariamente a prestar declaración y colaborar con la investigación ante la Comisaría de Cauquenes".

"En la audiencia de control de detención y formalización, el Tribunal le otorgó la libertad y, a petición de la Fiscalía, atendidos los antecedentes, se le formalizó inmediatamente y se dictaron las medidas cautelares usuales en este tipo de casos. Al finalizar la audiencia, él conversó con la familia Canales para manifestarles su profundo pesar", agrega la carta de Larraín.

Finalmente el presidente de Renovación Nacional solicita en la carta "que mi actividad política no se mezcle con el trágico accidente. Que el autor sea hijo mío no debe agravar su situación personal. Las circunstancias del trágico accidente están siendo investigadas por la justicia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.