"Su hijo no es Messi": la carta que llama a los padres a dejar de presionar a los niños futbolistas

ninosfutbol

El texto fue escrito por un arquero de 16 años quien criticó a los adultos que insultan desde las graderías a los otros jugadores, entrenadores y árbitros.




Polémica causó la pelea en medio de un partido entre dos ligas infantiles de fútbol desarrollado en Mallorca, donde los asistentes al encuentro, en su mayoría padres, se agredieron producto de una jugada polémica.

Los golpes, patadas e insultos cometidos entre los adultos provocaron la suspensión del encuentro e incluso la policía debió llegar al lugar.

Tras este episodio un arquero juvenil escribió una carta titulada "Su hijo no es Messi" donde llama a los padres a dejar de presionar a los niños que entrenan en las ligas infantiles y les recuerda que el mejor legado que puede dejarles el fútbol no será convertirlos en estrellas, sino que los valores que los acompañarán durante toda su vida.

Esta fue publicada en el Facebook de La Nueva España Digital desde donde se viralizó rápidamente.

"Su hijo no es Messi. Entre otras cosas porque si su hijo fuese Messi, ahora mismo estaría en el Barcelona, y no lo está", comienza el texto publicado por Juan Junquera de 16 años.

"Usted, frustrado porque su joyita ni es ni será jugador de la selección, cree que su hijo es Messi. Y hay algo peor: le ha hecho pensar que lo es", agrega el adolescente.

La carta continúa: "Su hijo va a crecer aprendiendo que se puede insultar al árbitro, a un compañero o a un rival, que se puede pegar a cualquier persona afín al equipo contrario o que incluso se puede faltar el respeto de un entrenador", escribe el joven. Y agrega: "Llegará a categorías superiores cometiendo las mismas barbaries que usted cometió en su día".

Y culmina entregando un serio mensaje a los adultos que presionan a los niños a convertirse en estrellas: "Solo le pido que no vuelva a pisar uno de ellos [un campo] jamás, que enseñe a su hijo a disfrutar del deporte y que se entere por fin de que el fútbol no va a convertir a su hijo en futbolista, sino en persona, que es mucho más que eso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.