Hijo transgénero de Angelina Jolie y Brad Pitt inicia tratamiento hormonal

jilo-ok

Shiloh Jolie Pitt, de sexo femenino, comenzó el proceso médico para evitar su desarrollo como mujer.




El lente de los paparazzis captó sin trabas el cambio de imagen de Shiloh Jolie Pitt, uno de los seis hijos de la pareja compuesta por los actores Angelina Jolie y Brad Pitt. En un inicio, los flashes registraron a una pequeña con vestidos y jugando con muñecas, pero poco a poco fue luciendo una apariencia que le ha sido más cómoda: poleras y pantalones anchos y una corta cabellera rubia. Eso y la petición de ser llamada John.

Ahora, con 11 años, Shiloh y su familia dan un paso más: comenzar un tratamiento hormonal para frenar el proceso biológico de convertirse en mujer, según publicó El Mundo. 

Ambos padres no han tenido problema en referirse a este tema previamente. "Le gusta vestir como un niño. Quiere ser como un niño. Tuvimos que cortarle el pelo", explicó hace algún tiempo la protagonista de Maléfica en entrevista con revista Vanity Fair. Y Pitt fue quien reveló en una conversación con la presentadora Oprah Winfrey que su hijo prefería ser llamado John o Peter.

Aunque no hay más información sobre este tratamiento médico, esto abre la posibilidad para que, en un futuro, el joven pueda optar a un cambio de sexo y seguir la transformación, si lo desea.

La noticia cobró más importancia aún por el mes del orgullo LGBTIQ, cuyo día se celebra este 28 de junio y que conmemora los disturbios ocurridos en el pub Stonewall Inn de Nueva York en 1969: un altercado que terminó con masivas protestas, recordadas como la primera vez en que diversos colectivos se unieron para luchar por sus derechos en Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.