Hijos de ex presidente potencian su rol en recta final de campaña

imagen-a_uno_871823

Sebastián Piñera Morel iniciará una gira esta semana por el sur del país. En Mega, en tanto, se definieron como personas de "centroizquierda".




No pocos miembros del comando de Sebastián Piñera se sorprendieron ayer, al ver al hijo homónimo del ex mandatario encabezando el punto de prensa donde se presentó a un grupo de militantes del movimiento Ciudadanos que se incorporaban a la campaña del abanderado de Chile Vamos.

Sebastián Piñera Morel fue el primero en hacer uso de la palabra. "Acá hay gente que admiro y aprecio, que representa al centro liberal, que representa una propuesta responsable", dijo el ingeniero comercial. "Esto demuestra que el proyecto de Sebastián Piñera está convocando y no destruyendo, y el incorporar tanta gente que representa al centro liberal es un reforzamiento a este punto", añadió.

Su aparición reforzó el rol protagónico que han adquirido los hijos del ex mandatario en la campaña con miras a segunda vuelta. Un diseño que, según han transmitido ellos, no responde a una petición explícita de su padre, sino que a una iniciativa propia de ellos, dado el escenario de incertidumbre que se abrió tras la primera vuelta, donde Piñera obtuvo un resultado por debajo del esperado.

En línea con esta estrategia, la noche del lunes, los cuatro hijos concedieron una entrevista a Mega. En medio de definiciones sobre política contingente y temas valóricos, Sebastián Piñera Morel dijo que los cuatro hermanos son de "centroizquierda", asegurando que coincidían con muchas propuestas de la Nueva Mayoría y el Frente Amplio.

El despliegue de todo el entorno familiar de Piñera marca un contraste con lo ocurrido en campañas anteriores e incluso en el propio gobierno del ex presidente, donde el protagonismo estaba circunscrito a la ex primera dama Cecilia Morel y a una de las hijas del matrimonio, Magdalena Piñera, quien incluso cumplió funciones en el segundo piso de La Moneda.

Esta vez, en cambio, uno de los más activos ha sido Sebastián Piñera Morel. Al día siguiente de la primera vuelta, concedió una entrevista a La Tercera, donde asumió que el resultado obtenido por su padre no era el esperado y planteó la necesidad de incorporar a la campaña al senador RN Manuel José Ossandón, lo que ocurrió 48 horas después.

En el comando aseguran que Sebastián se instaló en la casona de Enrique Foster y que se ausentará por 15 días del trabajo en que se desempeña habitualmente.

Este jueves partirá rumbo a Coyhaique. Tras la Teletón -que se realizará este viernes y sábado- hará un recorrido por tierra por distintas ciudades del sur y participará de varios "casa a casa", focalizando su despliegue en aquellas zonas a las que no alcance a visitar su padre.

Su hermana Cecilia también ha asumido un rol político inédito para ella. El fin de semana, la doctora, que trabaja en el Hospital Exequiel González Cortés, hizo duras críticas al contendor de su padre, Alejandro Guillier, a quien cuestionó por su falta de "contenido", asegurando que es candidato "porque está bien en las encuestas". En el comando existen distintas visiones a la hora de analizar el papel que están jugando los hijos del candidato. Aunque una mayoría ve con buenos ojos suirrupción, otros han deslizado que no es momento de que asuman un rol más político, ya que para eso se planteó la integración de nuevos voceros al comando, la mayoría de los cuales corresponde a candidatos al Parlamento que obtuvieron buenos resultados en la elección del 19 de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.