Hillary Clinton condena duramente "ataque terrorista" de Tel Aviv mientras acelera mediación en El Cairo

La secretaria de Estado de EEUU, dijo que su país "está preparado para proporcionar cualquier ayuda que Israel requiera" y se mantendrá en contaco con el premier Netanyahu.




La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, condenó hoy el "ataque terrorista" ocurrido en Tel Aviv, y reiteró el respaldo del gobierno de Estados Unidos a Israel.

"Estados Unidos condena enérgicamente este ataque terrorista y nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y el pueblo de Israel", señaló Clinton a su llegada a El Cairo, según un comunicado difundido en Washington por el Departamento de Estado.

"Al llegar a El Cairo estoy siguiendo muy de cerca los informes desde Tel Aviv y nos mantendremos en comunicación con el equipo de (el primer ministro israelí Benjamin) Netanyahu", añade la declaración. "Estados Unidos está preparado para proporcionar cualquier ayuda que Israel requiera", señala Clinton.

Previamente, la Casa Blanca emitió en Washington otro comunicado de condena en el que calificaba de "indignante" el suceso, en el que al menos 20 personas resultaron heridas, tres de ellas graves, después de que una persona lanzara un explosivo dentro de un bus, según la Policía. El hecho fue caratulado como terrorista y no suicida por los efectivos policiales. Se trata del primer atentado con bomba en la capital isarelí desde 2006, cuando un suicida palestino mató a 11 personas en un terminal.

"Estados Unidos se mantendrá junto a sus aliados israelíes y proveerá toda la asistencia que sea necesaria para identificar y llevar ante la justicia a quienes perpetraron este atentado", indica el comunicado de la Casa Blanca. "Estos ataques contra civiles israelíes inocentes son indignantes", añade la declaración del gobierno estadounidense.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.