Hinchas invaden cancha tras triunfo del Aston Villa

El cuadro inglés avanzó a semifinales de la FA Cup y los fanáticos ingresaron al terreno para festejar la clasificación.




Una imagen poco recurrente en el último tiempo en Inglaterra se vivió en Birmingham. Hinchas del Aston Villa, principal equipo de la ciudad, invadieron la cancha de su club, luego de que éste venciera por 2-0 al West Bromwich por la FA Cup y avanzara a semifinales del torneo.

La victoria de los Villanos, que los depositó entre los cuatro mejores del certamen por primera vez desde 2010, es un alivio en una difícil campaña, donde marchan 17º, sólo tres puntos sobre la zona de descenso. Por eso los hinchas, tras finalizar el cotejo, entraron en masa al Villa Park.

El Aston Villa, uno de los equipos más tradicionales del fútbol inglés, atraviesa por una dura crisis de resultados, que lo tienen como uno de los candidatos a perder la categoría. El triunfo reciente ante el West Brom, con tantos de Fabian Delph y Scott Sinclair, es apenas el quinto logrado en los 13 juegos oficiales de este año, incluyendo Premier League y la FA Cup.

Los guardias poco pudieron hacer ante la estampida de miles de fanáticos, situación muy inusual en el estricto fútbol inglés, que castiga severamente a los hinchas que ingresan al terreno de juego. Por lo mismo, pese al desahogo de los forofos, que entraron a festejar la victoria, el Aston Villa arriesga una dura sanción por el hecho.

El Aston Villa es el único clasificado a semifinales por ahora, ya que el otro partido que se disputó hoy por cuartos de final entre el Bradford City y el Reading finalizó en empate en blanco, por lo que se jugará una repetición. Los otros dos duelos de cuartos son Liverpool vs. Blackburn el domingo y Manchester United vs. Arsenal el lunes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.