Hinzpeter acusa a Lagos de estar "lleno de rencor y odio"

El generalísimo de la campaña de Sebastián Piñera abordó los dichos del ex Mandatario, quien dijo que no votaría por una candidatura de derecha.




"Es una persona que se aprovecha de una entrevista para establecer divisiones entre los chilenos", acusó el generalísimo de la campaña de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter.

El abogado, aludía a la entrevista que ayer dio Ricardo Lagos a Tolerancia Cero, donde dijo que "por la derecha no votaría", tras ser consultado por su elección en una eventual segunda vuelta si los candidatos fuesen Marco Enríquez-Ominami y Piñera. "Lo que hace la diferencia es la línea divisoria entre quien cree que el mercado resuelve y el que cree que hay ciertos temas de la sociedad que son muy importantes y que no los resuelve el marcado (…) los resuelven los ciudadanos", argumentó el ex Presidente.

El vocero de la campaña opositora acusó al ex Mandatario de ser una persona "llena de rencor y odio (…) con afán de dividir a los chilenos".

"Volver a tratar de poner divisiones entre los chilenos es dañino, le recomendaría (a Ricardo Lagos) el ejemplo de su amigo Fernando Flores, que sufrió mucho más durante el golpe y que se dio cuenta de la necesidad de un cambio (…) el ex Presidente Lagos es pequeño y no mira esta elección con perspectiva de estadista", agregó Hinzpeter recordando que el ex ministro de Salvador Allende hoy es parte de la Coalición por el Cambio.

SEGUNDA VUELTA
En tanto, consultado sobre el mejor escenario de segunda vuelta para Sebastián Piñera, Hinzpeter dijo que "vamos a ganar contra cualquier candidato", aludiendo a Enríquez-Ominami o el oficialista Eduardo Frei.

Sobre el senador DC, el vocero del comando opositor argumentó que su opción representa el pasado. "Ya dio lo que podía hacer y su gobierno fue mediocre", comentó. Mientras que ante la candidatura del diputado ex PS argumentó que "Marco no es una persona que este preparada hoy para ser Presidente, no está preparado para liderazgos de orden nacional. Es una buena persona, representa cosas positivas, pero no está preparado hoy para ser Presidente", insistió Hinzpeter en defensa de la candidatura presidencial de Piñera, durante una entrevista en Radio Agricultura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.