Hinzpeter por involucrado en asesinato de Guzmán: "Cada paso para aclarar el caso alegra al país"

El magistrado Mario Carroza confirmó hoy que se ubicó en Cuba al frentista prófugo Alexis Soto.




Hoy el magistrado Mario Carroza confirmó que se ubicó en Cuba al frentista prófugo, acusado de participar en el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán, Alexis Soto Pastrián. Ante este hecho, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter celebró la diligencia.

"Cada paso que podamos dar para esclarecer el espantoso asesinato del ex senador Jaime Guzmán, alegra al país entero y a nuestro gobierno", dijo.

El secretario de Estado agregó que "nosotros estamos contentos que una persona como Alexis Soto, alias el Rambo, fugado de la Justicia , que no da la cara en nuestro país, haya sido encontrado aunque permaneza aún en libertad, pero que ya se conozca su paradero, creo que es un paso que va permitir que nuestro Ministerio del Interior junto con los abogados que representan a la familia del ex senador y naturalmente en audiencias formales con el juez Carroza, podamos tomar las definiciones".

Hinzpeter sostuvo que se analizará la petición de extradición u otras medidas jurisdiccionales, "lo importante es que el país conoce hoy día que una de las personas sindicadas en este asesinato, fugada y está en Cuba y nosotros haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que venga a Chile y de la cara frente a nuestros Tribunales".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.