Hinzpeter por sentencia de Pitronello: "Es muy probable que nuestro ministerio recurra a la nulidad del fallo"

<p class="bullet">El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió a la sentencia que el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal dio hoy a Luciano Pitronello, joven que el 1 de junio de 2011 instaló un artefacto explosivo en una sucursal bancaria en Vicuña Mackena y que detonó en sus manos, provocándole diversas lesiones que aún lo mantienen en recuperación. </p><p class="bullet">El joven de 23 años fue condenado por el Tribunal a menos de cinco años de cárcel y le concedió libertad vigilada por seis años.</p>




El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió a la sentencia que el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal dio hoy a Luciano Pitronello, joven que el 1 de junio de 2011 instaló un artefacto explosivo en una sucursal bancaria en Vicuña Mackena y que detonó en sus manos, provocándole diversas lesiones que aún lo mantienen en recuperación.

"Es muy probable que -sujetos a los estudios que nuestros abogados- nuestro ministerio recurra a la nulidad del fallo que ha sido dado a conocer hoy. Tenemos un plazo de 10 días, pero a nosotros nos parece sinceramente que la calificación de los hechos, el calificarlos como daños, es una calificación que no está ajustada a lo que consiste o a lo que es o lo que produce colocar y detonar una bomba", sentenció el secretario de Estado.

"Cuado una persona decide ejecutar un delito consistente en elaborar, colocar y detonar una bomba, está pensando mucho mas allá del daño físico que le va a provocar a los ladrillos del banco donde va  poner esa bomba. Está pensando en causar alarma, temor en todo o en parte de la ciudadanía y esa misma bomba pudo haber afectado a otros compatriotas que circulan por ahí".

Respecto de esto, el secretario de Estado manifestó que si se la Corte Suprema acoge el recurso de nulidad, el ministerio del Interior pedirá que se lleve a cabo una investigación que permita esclarecer de la forma más acabada este caso.

Pitronello (23 años) fue condenado a 41 días por daños, tres años un día por tenencia de explosivos y porte de bomba y 541 días por uso de patente falsa.

El día en que ocurrió el ataque incendiario, Pitronello llegó al lugar con un acompañante, del que aún no se conoce su identidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.