Historia de Pablo Escobar vuelve a convertirse en serie con Narcos

La producción será emitida en 2015 a través de Netflix y será protagonizada por el brasileño Wagner Moura, famoso por cintas como Tropa de Elite y Elysium. 




Entre enero y mayo de 2013, Mega emitió la serie colombiana Pablo Escobar: el patrón del mal, basada en la vida del famoso narcotraficante.

La producción se convirtió en un éxito de sintonía: durante su emisión promedió 14,4 puntos de rating, formando parte de los 10 programas más vistos del primer semestre del año recién pasado.

La historia de escobar, no obstante, se extenderá en una nueva serie: Narcos, producción original de Netflix que será dirigida por el aclamado director José Padilha, el mismo de Tropa de Elite y de la nueva versión de RoboCop (2014).

El rol de Escobar, que en la serie colombiana realizaba Andrés Parra, será encarnado por el actor brasileño Wagner Moura, famoso por su participación en la película Tropa de Elite (2007-2010) y recientemente en Elysium (2013). 

La nueva serie, sin embargo, promete mostrar una nueva perspectiva, centrándose en el Cartel de Medellín, "una de las más ambiciosas y violentas organizaciones de todos los tiempos", indicó Netflix.

"José y Wagner crearon juntos uno de los retratos más apasionantes, sofisticados y escalofriantes de la delincuencia y la corrupción en su película Tropa de Elite", señaló el Director de Contenidos de Netflix, Ted Sarandos. "Su versión de la historia épica de Escobar será como nada antes visto", concluyó.

"Nuestra idea es contar la verdadera historia de cómo fue que la cocaína se volvió un problema tan grande en Estados Unidos y Europa – y cómo todo comenzó aquí en Medellín," dijo Padilha, quien actualmente está en Colombia alistando Narcos. La serie será lanzada en 2015 por la red de televisión por internet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.