Histórica Capilla de las Animas reabre sus puertas luego de trabajos por el 27/F

Capilla de las Animas

Se invirtieron $ 247 millones en este Inmueble de Conservación Histórica de Santiago.




Luego de seis años de espera y reparaciones, este lunes la Capilla de las Animas, declarada Inmueble de Conservación Histórica y cuya construcción data de 1906, reabrirá sus puertas, tras permanecer cerrada al público desde el 27/F, en 2010.

A las 11 de la mañana está prevista una misa, celebrada por el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, en el templo ubicado en la vereda oriente de la calle Teatinos, entre San Pablo y Rosas. Su restauración estuvo a cargo de la Fundación Patrimonio Cultural Artístico de la Iglesia Católica, con aportes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El arzobispado informó que "las labores tuvieron un costo aproximado de $ 247 millones, de los cuales el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes contribuyó con cerca de $ 115 millones; el resto fue aportado por el arzobispado".

Sobre el detalle de la restauración, se indicó que fue básicamente en la fachada, el muro oriente (que requirió de un trabajo estructural importante, con una excavación de 6 metros y refuerzos) y la nave central.

En este templo siempre existió la tradición de que la gente llevaba fotos de sus difuntos y colocaba placas y velas para acompañarlos, lo que continuó incluso durante estos seis años de trabajos, en su frontis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.