*

Nacional
Compartida
Actualizado el 15/05/2014
Estás leyendo:Histórico tren que cubre tramo no electrificado realizará viaje por la Región del Maule

Histórico tren que cubre tramo no electrificado realizará viaje por la Región del Maule

Autor: Constanza Cortés Miquel

El ferrocarril, también conocido como el "Ultimo Ramal de Chile", saldrá el próximo sábado 24 de mayo a las 12.00 desde Talca y llegará hasta la emblemática estación González Bastías, en Pencahue.

Histórico tren que cubre tramo no electrificado realizará viaje por la Región del Maule

Una nueva salida turística tendrá el próximo sábado 24 de mayo el histórico tren de la Región del Maule, que recorre paisajes únicos por la ribera del Maule. Trenes Metropolitanos, filial del Grupo EFE, programó su salida para el mediodía, desde la estación de ferrocarriles de Talca para llegar hasta la emblemática estación González Bastías, en Pencahue.

Esta iniciativa, apoyada por Sernatur Maule y el Instituto de Patrimonio Turístico de la Universidad Central, tiene como fin destacar la belleza de la región y apoyar a los emprendedores y artesanos de la zona. 

Este tren, también conocido como el “Ultimo Ramal de Chile”, recorre el único tramo no electrificado del país. De hecho, esta máquina y las estaciones que rodean su recorrido fueron nombrados monumento histórico el 2007. 

RECORRIDO Y PARADAS 

En el recorrido del ferrocarril, los turistas podrán disfrutar de hermosos paisajes con parcelas agrícolas y viñedos muy característicos de la zona. La ruta tiene tres paradas que permiten descubrir todas las tradiciones que ofrece la Región del Maule.

La primera es la estación de Corinto, a 26 kilómetros de Talca, donde se pueden comprar productos típicos, artesanía y disfrutar de una muestra folclórica. En esta estación es posible visualizar el fin del Río Claro y su unión con el Río Maule.

En el kilómetro 33, el tren llegará a la estación Curtiduría, la que es reconocida por sus hermosos viñedos de uva rosada y cepa país. Aquí habrá degustación de licores tradicionales, comida típica y artesanía.

Una vez retomado nuestro viaje será posible observar el Río Maule en todo su esplendor. El Buscarril llegará a la estación González Bastías, la que debe su nombre al poeta Jorge González Bastías quien vivió en dicho lugar.

En esta parada los turistas podrán recorrer la ribera del río y disfrutar, previo pago, de las distintas opciones de almuerzo, de los restoranes cercanos a la estación, la Casona del Poeta o la Viña González Bastías. El regreso desde González Bastías es a las 17.00 horas, para llegar a Talca pasadas las 18.30 horas.

En tanto, el precio del pasaje de este viaje es de $8.500 y se puede reservar por teléfono en el 600 585 5000, comprar a través de Internet en www.tmsa.cl o, también, de forma directa en boleterías.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital