Histórico triunfo de Chile en el mundial de balonmano

chiles-pivot-esteban-17904530

En un partidazo la selección nacional se impuso 32-28 a Bielorrusia, consiguiendo así su primer triunfo en la fase de grupos de esta competición.




En su cuarto campeonato mundial de balonmano disputado consecutivamente, la selección chilena logró al fin su primer triunfo en fase de grupos en el máximo torneo de la disciplina. A pesar  de que le costó replegarse en varios momentos del partido, y tras malas decisiones en ataque que los llevaron a perder la ventaja obtenida durante los primeros minutos, el planteamiento táctico y la agilidad de los chilenos pudieron imponerse frente ante la corpulencia y altura de los bielorrusos. Los nacionales pudieron remontar el encuentro y lograron así una histórica victoria en Francia por 32-28.

El primer tiempo fue disputado y agotador. El partido se pausó bajo un empate 14 a 14, y hubo ocho exclusiones (sanción de 2 minutos a algún jugador). En los primeros 30 minutos Chile tuvo seis tiros a puerta más que los europeos, pero éstos fueron más efectivos al momento de marcar.

Al inicio del segundo tiempo, el árbitro Bonaventura excluyó a Pablo Baeza, y Bielorrusia aprovechó la mayoría numérica. Los europeos mantuvieron la superioridad en el marcador, pero el equipo nacional pudo remontar en los últimos diez minutos de partido.

Los dirigidos por Mateo Garralda lograron una mayor contundencia en ataque, realizando 56 disparos al arco, once más que la selección de Europa Oriental.

Las figuras de la selección nacional fueron Rodrigo Salinas, con ocho goles anotados, junto a Esteban Salinas y Erwin Feuchtmann, ambos con siete goles marcados, además de la actuación sobresaliente del guardameta Felipe Barrientos.

El próximo rival de Chile es Alemania, partido que se disputará el domingo 15 de enero a las 13:45hrs. de Chile. Al día siguiente la selección se medirá ante Hungría en el mismo horario. Mientras que el 18 y 20 de enero jugará sus últimos dos partidos, ante Croacia y Arabia Saudita respectivamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.