Históricos DC critican a grupo liderado por Mariana Aylwin por no respaldar a Guillier

dc

Los ex senadores Mariano Ruiz Esquide y Renan Fuentealba, se manifestaron en contra de la declaración emitida por el movimiento interno "Progresismo con Progreso" que descartó votar por el abanderado de la Nueva Mayoría el próximo 17 de diciembre.




Dos históricos militantes de la Democracia Cristiana, Mariano Ruiz - Esquide y Renan Fuentealba, criticaron la decisión de un grupo de integrantes del partido, liderado por Mariana Aylwin, de no apoyar a Alejandro Guillier en segunda vuelta, pese a la postura que tomó el Consejo Nacional.

A través de una declaración pública los ex parlamentarios expresaron que "sin otra autoridad que nuestra longeva militancia, siempre disciplinados, rechazamos tajantemente este acto", apuntando así al movimiento interno denominado "Progresismo con Progreso".

Ruiz - Esquide y Fuentealba sostuvieron que "al partido se entra por voluntad y selección y se sale cuando se desee. Las puertas están abiertas. Insistimos que una búsqueda del centro político es una decisión que sólo las instancias partidarias pueden resolver".

Los ex legisladores también se refirieron a las declaraciones de los militantes quienes no descartaron renunciar a la DC y fundar su propio movimiento de centro. "Anunciar una eventual renuncia porque sí y ante sí es una soberbia que el partido no merece y nadie puede agraviarlo de esa manera", expresaron.

En esta línea le solicitaron a la mesa nacional "que tome las medidas del caso e ilustre a todos los militantes en lo que debe hacerse porque no hay militante de primera o de segunda clase", concluyeron.

https://twitter.com/lauralbornoz/status/938612105644830721

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.