Otro hito insólito de Donald Trump: echa a su jefe de gabinete por Twitter

trump-home

El mandatario estadounidense informó en la red social que John Kelly asumirá el puesto que, hasta este viernes, desempeñaba Reince Priebus.




"Estoy feliz de informarles que acabo de nominar al general John F. Kelly como el jefe de gabinete de la Casa Blanca". Con ese mensaje, y a través de su cuenta de Twitter, el presidente de EE.UU. Donald Trump informó este viernes en la tarde de un cambio en su equipo.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/891038014314598400

Pero lo insólito del gobernante, que no deja de sorprender, fue que el anuncio fue hecho a través de Twitter y sin comunicación previa de que removería a quien, hasta ese segundo, se desempeñaba en ese cargo: el ex presidente del Partido Republicano Reince Priebus.

De hecho, apenas diez minutos después Trump confirmó, siempre en la red social, que el nombramiento de Kelly implicaba la salida de Priebus.

"Quiero agradecerle a Reince Priebus por su servicio y dedicación", agregó el mandatario.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/891040645581873152

La decisión viene apenas un día después de que su nuevo jefe de comunicaciones, Anthony Scaramucci, protagonizara otro episodio inédito al acusar en Twitter a Priebus de filtrar una cena entre él y Trump en la Casa Blanca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.