Holanda califica de "locura" dichos del presidente de Turquía

mark-rutte-ap
Primer Ministro de Holanda, Mark Rutte. Foto: AP

"Las autoridades turcas amenazaron públicamente con sanciones. Eso imposibilita la búsqueda de una solución razonable", declaró el gobierno holandés en un comunicado.




Luego que el gobierno de Holanda decidiera prohibir el aterrizaje del vuelo del ministro de Relaciones Exteriores de turco, Mevlut Cavusoglu, quien tenía programado un mitin a favor del referendo que fuerza los poderes del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, las reacciones no se hicieron esperar.

El mandatario turco tildó de "nazismo" la decisión del gobierno holandés. "Pueden prohibir a nuestro ministro de Relaciones Exteriores volar, pero a  partir de ahora vamos a ver cómo sus vuelos van a aterrizar en Turquía",  amenazó Erdogan.

Tras estas declaraciones Primer Ministro holandés, Mark Rutte, calificó los dichos como "locura" y respondió a estas en un comunicado.

"Las autoridades turcas amenazaron públicamente con sanciones. Eso  imposibilita la búsqueda de una solución razonable", señala el documento.

La decisión del gobierno holandés causó gran revuelo en Turquía, donde algunas personas se han reunido para protestar afuera de la embajada de Holanda para manifestar su disgusto. 

[caption id="attachment_784898" align="alignnone" width="820"]

Foto: EFE[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.