Holanda sufre para clasificar a la semifinal del Mundial

Los tulipanes derrotaron a Costa Rica en penales y ahora deberán enfrentar a Argentina el miércoles.




Holanda y Costa Rica disputaron el último duelo de los cuartos de final de la Copa del Mundo. En un disputado encuentro, los tulipanes vencieron a Costa Rica en definición a penales por 4-3, donde el golero Tim Krul fue la gran figura.

Pese a que muchos anticipaban un triunfo cómodo de los tulipanes, ambos equipos igualaron sin goles durante el primer tiempo. Los europeos fueron superiores, pero no pudieron batir al buen portero Keylor Navas.

Los centroamericanos, por su parte, prefirieron esperar en su zona los ataques de los naranjas y salir de contragolpe.

En la segunda etapa, la propuesta de ambas escuadras no cambió y Holanda siguió manejando el partido. Sin embargo, los naranjas se encontraron con un inspirado Navas en el arco de Costa Rica.

Así, ambas escuadras no pudieron hacerse daño e igualaron sin goles en la segunda parte. Lo mismo aconteció en el tiempo de alargue y así, ambos conjuntos debieron disputar el paso a semifinales en lanzamientos penales.

En esta instancia, Tim Krul, que ingresó especialmente para la definición de los doce pasos, se convirtió en figura atajando dos penales a los centroamericanos.

Con la victoria, Holanda clasificó a la semifinal y enfrentará el miércoles a Argentina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.