Holanda sufre y elimina a México en el epílogo

El conjunto europeo perdía 1-0 hasta el minuto 88', pero Sneijder y Huntelaar cambiaron la historia y dejaron en el camino a los aztecas.




Holanda venció en la agonía por 2-1 a un aplicado México que dejó escapar el triunfo en los últimos minutos. Los goles de Sneijder (88') y de Huntelaar (90'+3) de penal le dieron el pase a cuartos de final a los tulipanes.

El primer tiempo comenzó bien para México que atacó en reiteradas ocasiones el arco holandés. A los 17' minutos Héctor Herrera remato tras gran jugada de Giovanni dos Santos y la pelota rozó el palo. A los 20', Herrera nuevamente saco un cabezazo que casi sorprende a un adelantado Cillessen.

A los 24' Carlos Salcido disparó de media distancia, pero el balón rebotó en un defensa tulipán y la pelota se fue al tiro de esquina.

La primera de Holanda llegó a los 27' con un error en la zaga mexicana que aprovechó un van Persie que no pudo derrotar a Guillermo Ochoa. A los 32' el árbitro Proenca detuvo el partido para que los jugadores se refrescaran debido a los 30°c que azotaban al Estadio Castelao.

La última clara de la primera mitad a los 47' del primer tiempo cuando derribaron a Robben en el área, pero el juez portugués desestimó falta penal.

A los 49' de la segunda mitad, Giovanni dos Santos abrió la cuenta con un gran remate desde fuera del área que engañó al portero holandés.

Guillermo Ochoa volvió a vestirse de figura a los 57'cuando sacó un remate de De Vrij en la línea y con la ayuda del palo. El arquero le sacó otra pelota a Robben a los 74' cuando el delantero del Bayern Munich entraba solo por derecha.

El empate europeo llegó a los 88' cuando Wesley Sneijder tomó un rebote y de volea puso nervioso al cuadro azteca. Cuando se jugaban los descuentos, Rafael Márquez derribó a Robben en el área y el juez no dudó en cobrar un penal que Huntelaar cambió por gol a dos minutos del final.

Tras esta victoria, Holanda espera rival entre Costa Rica y Grecia en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.