Hombre de 77 años fallece tras ser golpeado por asaltantes

imagen-porton-casa-donde-murio-adulto-mayor-40539837

PDI informó que empresario fue hallado maniatado en su casa. Su auto fue robado y luego abandonado.




La Brigada de Homicidios Metropolitana, de la Policía de Investigaciones (PDI), indaga la violenta muerte de un hombre de 77 años, ocurrida hoy en La Reina. La víctima sufrió un asalto en su casa, durante el cual fue golpeado por los desconocidos.

Según el comisario de la PDI, Juan Luis Fonseca, los vecinos del sector llamaron para alertar sobre el hecho durante la madrugada, luego de haber encontrado al empresario Aldo Caiozzi con serias lesiones en su domicilio de calle Carlos Silva. La víctima fue trasladada al Hospital Militar, donde posteriormente falleció.

Estruendo

Los residentes relataron a la policía que escucharon un estruendo durante la noche, lo que habría sucedido por la caída del portón del inmueble. Añadieron que la barrera había sido derribada por los sujetos que huyeron en el vehículo del fallecido. Posteriormente, Carabineros halló el automóvil abandonado en Peñalolén.

"La violencia con que hicieron esto fue increíble. Nosotros sabemos que ingresaron, todavía no se sabe por dónde. Lo maniataron en la cama (a la víctima), lo golpearon y producto de esto falleció en el hospital", sostuvo Pablo Fierro, amigo desde hace más de 30 años de la familia.

El comisario agregó que el Servicio Médico Legal realizaría la autopsia en horas de la tarde de hoy, la que indicaría con mayor certeza la causa del fallecimiento de Caiozzi. De acuerdo a la PDI, en la calle donde se ubica el inmueble de la víctima existen cámaras de seguridad, pero al parecer no habrían funcionado en el momento del suceso, debido a un corte de energía eléctrica.

"Aún no se identifican las personas que participaron en el hecho, pero por el registro realizado por los peritos, se cree que fueron más de dos individuos. La BH investiga por qué en el lugar, en el momento del suceso, no había luz, lo que dificulta la labor de investigación, ya que no se pueden revisar las cámaras de seguridad del sector", aseguró la policía civil.

Por su parte, Fierro indicó que los desconocidos no se llevaron grandes objetos de valor de la casa, por lo que este dato "desconcertó" a la familia, dado el nivel de violencia empleada.

"Pensamos que deben ser personas jóvenes bajo la influencia de las drogas, que andaban en búsqueda de cualquier cosa", agregó.

Fuera de la ciudad

De acuerdo a los cercanos a Caiozzi, la víctima se encontraba sola en su domicilio, pues la pareja con que vive estaba de vacaciones, fuera de la ciudad.

"La tía (esposa del fallecido) está muy mal. No ha podido ingresar a la vivienda, solo está uno de los hijos", añadió Fierro.

Los vecinos, en tanto, sostuvieron que el hombre era un empresario muy activo a pesar de su avanzada edad, y también muy querido en el barrio. Tenía tres hijos y ocho nietos. Hasta esta tarde se desconocía cuándo se realizarían los funerales, debido a los trámites del SML.

El Ministerio Público designó a Carmen Gloria Quezada como fiscal del caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.