Una amenaza de suicidio desata el pánico en hospital turco

estambul-2

Anteriormente, medios locales dijeron que había tomado rehenes, pero el jefe médico del hospital desmintió esta información: "Está solo en la sala".




Un policí­a turco armado que estaba bajo tratamiento psiquiátrico se atrincheró el miércoles en la sala de un hospital de Estambul y amenazó con matarse, sembrando el pánico, informó un funcionario del centro médico.

Medios turcos habí­an indicado antes que el hombre habí­a tomado como rehenes a médicos y otros empleados del hospital de Cerrahpasa.

Sin embargo, Zekayi Kutlubay, jefe de médicos en el hospital, dijo que todo el personal habí­a sido evacuado de la unidad de psiquiatrí­a y que el sospechoso estaba solo. Agregó que los negociadores de la policí­a trataban de persuadirlo para que no se suicidara.

"Está solo en la sala", dijo Kutlubay a los reporteros afuera del hospital. "No hay una crisis de rehenes... Con la voluntad de Dios lo convenceremos".

El galeno detalló que el oficial estaba bajo tratamiento psiquiátrico desde hace dos años y que la policí­a le habí­a confiscado su arma.

"El arma no es suya, pero desafortunadamente tiene una con él", agregó Kutlubay.

Turquí­a está en máxima alerta después de una serie de atentados, incluyendo un tiroteo en un club nocturno de Estambul en las celebraciones de Año Nuevo que dejaron 39 personas muertas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.