*
Tendencias
Compartida
Actualizado el 17/01/2013
Estás leyendo:Hombre encuentra pepita de oro de 5,5 kilos en las afueras de Ballarat, Australia

Hombre encuentra pepita de oro de 5,5 kilos en las afueras de Ballarat, Australia

El hombre se encontraba buscando fortuna con un detector de metales en un área que fue muy popular durante la fiebre del oro.

Un buscador amateur de oro, cuya identidad se desconoce, logró hallar una gran pepita de oro de 5,5 kilogramos en las afueras de la ciudad de Ballarat.

El hombre encontró el depósito, el cual tiene una curiosa forma de Y, con un detector de metales de mano a una profundidad de solo 60 centímetros.

“El buscador dijo que el detector había sonado como un bocinazo de auto en sus audífonos” escribió TroyAurum, quien subió un video de la pepita a Youtube. “Estaba recostada de forma horizontal y tuvo que excavar cuidadosamente para encontrarla”.

El descubrimiento fue realizado el día de ayer en un sitio muy popular para buscar oro, en las afueras de Ballarat, a 110 kilómetros de Melbourne, y fue confirmado por Cordell Kent, dueño de la tienda de oro de la ciudad, 

“Muchas personas creen que los campos de oro Victoria están muertos y que no queda nada, pero el hombre que encontró la pepita trabajó en un área en donde muchas personas habían buscado en el pasado, fue persistente y obtuvo su tesoro” señaló Kent.

De acuerdo al experto, la pepita pesa 5,5 kilos y actualmente se encuentra buscándole un comprador. “Tenemos 800 buscadores de oro en nuestros registros, y solo un par han encontrado una pepita sobre 2.8 kilos”, señaló.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital