*

Nacional
Compartida
Actualizado el 27/10/2014
Estás leyendo:Hombre que mató a un perro es condenado a 300 días de presidio

Hombre que mató a un perro es condenado a 300 días de presidio

El imputado, quien disparó dos veces al animal, también tendrá que pagar poco más de 600 mil pesos en multas.

Hombre que mató a un perro es condenado a 300 días de presidio

La justicia condenó a un hombre que mató a un perro, en la localidad de Parral, a 300 días de presidio menor en su grado mínimo.

Según la acusación fiscal, premunido de una escopeta Juan Neftalí Fuentes Tejos de 72 años, llegó hasta el predio de su vecino ubicado en el sector Los Carros. 

El acusado manifestó en juicio, su intensión, era dar muerte al perro de raza pastor alemán, ya que según expresó, el can causó diversos daños a sus animales al ingresar a su campo.

El fiscal jefe de Parral Nelson Riquelme, explicó que, “en esa circunstancia procede a efectuar dos disparos a corta distancia contra el animal, provocándole la muerte inmediatamente”.

“Esos antecedentes fueron llevados a juicio y se formalizó la investigación en su oportunidad por los delitos de maltrato animal y por el delito de  porte ilegal de arma de fuego”, explicó el persecutor.

En el juicio oral el tribunal dio por acreditado ambos delitos e impuso una pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo más una multa de 5 UTM por el delito de maltrato animal y una multa de 11 Unidades Tributarias Mensuales por el porte de arma de fuego, lo que suma más de 600 mil pesos.

Teniendo en vista su irreprochable conducta anterior el tribunal accedió a que se cumpla la pena de prisión de manera remitida.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital