Hombre que remodelaba su casa encuentra ejemplar del primer número de Superman

El cómic data de 1938, el mismo año de construcción del inmueble, y había sido parte de la aislación de las paredes.




David Gonzales, de Minessota, EE.UU, nunca iba a sospechar que tras las paredes de una vieja casa adquirida recientemente se encontraba uno de los ejemplares más codiciados por los fanáticos del cómic. Se trata del primer número de "Action Comics", que en 1938 mostraba el debut de Superman.

Lo curioso es que la publicación fue utilizada como un aislante en la construcción de la casa, que también data de 1938, y se encontraba en deteriorado estado de conservación debido a la humedad y el paso del tiempo. Gonzales la descubrió mientras derribaba una de las paredes, y de inmediato supo que se trataba de un ejemplar muy valioso, a pesar que no se mostró como un fanático de los cómics.

Actualmente el cómic se encuentra en una subasta hasta el 11 de junio y hasta ahora ha obtenido 35 ofertas por un precio de 137 mil dólares, casi 70 millones de pesos. Aún así su precio pude ser aún más, ya que la publicación tiene un daño en el área posterior por culpa de la tía de su esposa, rebajando su precio original en unos 75 mil dólares, cerca de 37 milones de pesos. De esta forma, el ejemplar aparece con una calificación de 1,5 en una escala de 10, muy lejos de la nota 9 de un ejemplar vendido por dos millones de dólares en 2011.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.