Hombres tienen 8,4 parejas sexuales, 5 más que las mujeres

gente chile

Si se considera a la población total, los chilenos han tenido seis parejas sexuales en su vida.




De acuerdo al estudio de GfK Adimark, el promedio de parejas sexuales de los chilenos es de 5,9, pero si se considera solo la respuesta de los hombres, éstos superan a las mujeres con 8,4 parejas versus las 3,2 de las mujeres.

Según Mauricio Salas, urólogo y sexólogo, es la interpretación social la que se genera diferencia entre hombres y mujeres en la gran mayoría de las preguntas de tipo sexual. "Cuando se les pregunta por la cantidad de parejas sexuales a las mujeres, generalmente cuentan solo aquellas que han sido significativas para ellas, mientras que los hombres las cuentan todas e, incluso, tienden a exagerar el número por una cuestión social", dice Salas.

El tener más o menos parejas también es una cuestión cultural, añade Karla Campos, matrona y académica de la Facultad de Ciencias Médicas de la U. de Santiago. Para la Organización Mundial de la Salud, es promiscuo quien tiene más de dos parejas sexuales en menos de seis meses y, con esa definición, un gran porcentaje de chilenos entra en esa categoría, indica.

En el caso de la generación Millennials, ellos de seguro tendrán más parejas sexuales que las seis de promedio, porque se inician antes y porque también están acostumbrados a la inmediatez, a lo rápido, urgente, explica la matrona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.