Homenaje a Juan Gabriel marca obertura de la tercera noche del Festival

juan-gabriel

Los conductores pidieron un minuto de silencio en memoria del artista, momento que fue respetado por el "monstruo".




Cada transmisión del Festival de Viña del Mar comienza con un sketch que introduce a los artistas que se presentarán en el escenario de la Quinta Vergara.

En esta oportunidad, Rafael Araneda partió en la búsqueda de la cantante sevillana Isabel Pantoja, quien justamente realizará su show durante la jornada.

Fue ahí cuando aparecieron imágenes del fallecido cantante mexicano Juan Gabriel - quien era cercano a Pantoja - y que recordaban una entrevista en la que el artista comentaba su interés de volver a pisar el escenario viñamarino, lo que era acompañado de videos de presentaciones anteriores sobre la Quinta Vergara.

Mientras aparecían estos recuerdos, comenzó a sonar el tema "Querida", el que fue cantado por personas que desempeñaban distintas actividades: una feriante, un oficinista, una joven practicando yoga y una mujer trasladandose en una micro, evidenciado que la música del cantautor traspasa las barreras generacionales.

Incluso la banda Camila coreó una estrofa. "Mira mi soledad, mira mi soledad que no me sienta nada bien", cantaron los mexicanos.

Con este homenaje comenzó la tercera noche del Festival de Viña del Mar. Una vez en el escenario, los Carola de Moras y Rafael Araneda pidieron un minuto de silencio, el que fue respetado por el "monstruo".

Antes de la presentación protocolar de la alcaldesa Virginia Reginato, Rafael Araneda recordó que la jefa comunal es una fanática del artista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.