Por homicidio frustrado formalizan a cuatro sospechosos de ataque en Ercilla

Ercilla

Se trata de presuntos integrantes de un grupo que la tarde del jueves efectuó disparos a la vivienda de la familia Bascur Sepúlveda.




Por presuntos delitos de homicidio frustrado, porte y tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas en pequeñas cantidades fueron formalizados tres adultos y un menor de edad, quienes aparecen como presuntos integrantes de un grupo que la tarde del jueves efectuó disparos a la vivienda de la familia Bascur Sepúlveda, en la zona rural de Ercilla, Región de La Araucanía.

La audiencia se efectuó en el Juzgado de Garantía de Collipulli. Tras ella, el fiscal Enrique Vásquez confirmó que "los imputados fueron detenidos en flagrancia" y que "el tribunal resolvió su arresto domiciliario total".

El defensor, Humberto Serri, aseguró que "no hay antecedentes concretos para atribuir ninguno de los delitos a nuestros defendidos. Se habla de un ataque a Carabineros, pero no se puede determinar quiénes son las personas que disparan ni que esos disparos hayan sido dirigidos hacia la policía".

El recinto atacado se encuentra con resguardo policial permanente, debido a amenazas y ataques incendiarios.

En el mismo perímetro se encuentra el fundo del agricultor Juan de Dios Fuentes, que también fue víctima de un ataque con armas de fuego, el miércoles reciente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.