*

Mundo
Compartida
Actualizado el 30/10/2010
Estás leyendo:Honduras: desconocidos matan a 14 personas en cancha de fútbol

Honduras: desconocidos matan a 14 personas en cancha de fútbol

Individuos se bajaron de un automóvil y comenzaron a disparar contra el público.

Al menos 14 personas fueron  asesinadas por desconocidos la tarde del sábado en una cancha de  fútbol de San Pedro Sula, norte de Honduras, cuando se disponían  a presenciar un partido, informó la policía. 

El viceministro de Seguridad, Armando Calidonio, dijo que las  víctimas estaban en la cancha de fútbol de la colonia Felipe Zelaya, de San Pedro Sula, cuando varios sujetos desconocidos que se bajaron de un vehículo dispararon contra ellos. 

Indicó que 10 de las personas murieron en el acto y otras cuatro fallecieron en un hospital. 

Calidonio aseveró que los criminales utilizaron armas calibre 9 milímetros y fusiles AK 47 contra las víctimas, pero la policía desconoce los motivos de la masacre y se ha movilizado para capturar a los asesinos.  

Los familiares de las víctimas se hicieron presentes en la cancha deportiva donde hubo escenas desgarradoras de madres y hermanos que lloraban.  

En los últimos años la violencia aumentó en Honduras donde  mueren un promedio de 12 personas al día y las masacres suceden con frecuencia. La mayoría de los crímenes quedan impunes dada la ineficacia de la policía, según organizaciones defensoras de  los derechos humanos.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital