Hospital de Puerto Montt: doctores entregaron cartas de renuncias por condiciones laborales

Sobrecarga de trabajo y falta de camas son las principales peticiones de los médicos que harán efectiva su renuncia el próximo 31 de diciembre de no mejorar las condiciones.




Un grupo de 40 médicos del Hospital de Puerto Montt entregaron a la administración una carta de renuncia que se hará efectiva si en 30 días no se solucionan los problemas que afectan tanto a la atención del recinto como la carga laboral de los doctores.

Malas condiciones laborales y sobrecarga de atención clínica en la unidad de urgencia son las razones que esgrimen los profesionales para la medida de presión que entregaron a las autoridades del recinto hospitalario. La ministra de Salud, Helia Molina, se refirió a la situación y señaló que se tomarán las medidas necesarias.

"Es muy terrible para los médicos no tener dónde hospitalizar a las personas que requieren hospitalización cuando uno hace un turno. Hemos instruido al director del hospital para que haga todas las gestiones que sean necesarias", sostuvo la ministra a Radio Cooperativa y añadió que "el hospital de Puerto Montt está recién adecuándose" a las necesidades de sus trabajadores y pacientes.

Por su parte, el director del recinto, Carlos Bustamente, explicó que las condiciones que reclaman los médicos "tienen que ver ver con el exceso de carga de trabajo".

La carta entregada por la comunidad se hará efectiva el próximo 31 de diciembre con la renuncia de los 40 funcionarios, entre médicos generales y especialistas, de no ser resueltas sus peticiones.

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, lamentó que "ellos se han visto sobrepasados por la falta de médicos y especialistas, lo que ha producido trastornos en la atención de los pacientes". Además, explicó que los profesionales aún no renuncian al recinto, sino que "sólo han presentado un oficio".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.