Hospital Félix Bulnes: cierran urgencia por gas tóxico

imagen-felix-bulnes-4

Emanación de ácido sulfhídrico afectó a personal y obligó a trasladar área de emergencia.




Hasta este miércoles podría extenderse el cierre de la urgencia del Hospital Félix Bulnes, ubicado en Quinta Normal, producto de emanaciones tóxicas detectadas al interior del recinto.

Este hecho quedó al descubierto cerca de la medianoche del sábado, cuando un grupo de 18 trabajadores presentó molestias respiratorias, oculares y estomacales, atribuibles a una intoxicación por gases.

Según explicó el director del recinto, Ignacio Abusleme, al lugar se trasladó personal de bomberos, quienes revisaron el lugar y aislaron un área de los baños, de donde provendría la emanación.

Sin embargo, horas más tarde y el domingo se sucedieron nuevas fugas, lo que llevó a la dirección del recinto a cerrar la Urgencia y trasladar a siete pacientes hasta la sede de Providencia del establecimiento.

En el lugar se constituyó personal de la Seremi de Salud y la Asociación Chilena de Seguridad para la realización de pruebas que, de forma preliminar, dieron cuenta de una emanación de ácido sulfhídrico, lo que llevó a clausurar toda la zona y trasladar la Urgencia hasta el área de atención ambulatoria.

"La demanda de los pacientes está asegurada, porque habilitamos una sección donde se está haciendo la atención de urgencia y en esa zona nos mantendremos hasta que la situación esté solucionada. Además, abrimos 90 camas en el servicio de pediatría que están funcionando normalmente", añadió Abusleme, quien agregó que, por seguridad del personal y pacientes, el área afectada se mantendrá cerrada hasta que la autoridad disponga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.