Hospital I. de Pascua: falta de médicos y fallas de energía son los principales problemas según autoridades

El intendente de Valparaíso visitó el recinto, inaugurado hace dos años, con el fin de constatar las falencias y trabajar en sus mejoras.




La falta de personal médico y dificultades con el sistema de electricidad son los principales problemas que presenta el hospital de Isla de Pascua, según constató hoy el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo.

La autoridad, que se encuentra de visita en la isla, arribó a la zona para escuchar a la comunidad y reunirse con los jefes de servicio. En la oportunidad, también pudo conversar con la jefa de Salud de la isla, la doctora, Ximena Goya, quien le entregó detalles del recinto inaugurado hace dos años.

Luego de recorrer las instalaciones, el intendente señaló que "pude percatarme de una notable mejoría en la infraestructura del hospital, pero también escuché a los directivos y personal del recinto asistencial quienes me plantearon que existe la necesidad de contar con mayores profesionales en distintas áreas".

El bajo número de médicos en el hospital no es la única problemática, ya que las dificultades con el suministro eléctrico es otra de las preocupaciones que tienen los directivos del recinto, ya que los bruscos cambios de voltaje pueden dañar los equipos.

PETICIONES A LA AUTORIDAD

El jefe regional manifestó que la comunidad le transmitió el deseo de darle mayor cobertura a la interculturalidad médica, ya que allí muchas veces se combina la medicina tradicional con la alternativa, aquella a la que los pacientes insulares están acostumbrados.

Otro planteamiento que se le hizo a Bravo fue el de contar con controles propios en el área de salud, por ejemplo en lo relacionado con el control de plagas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.