Hospital San Juan de Dios indica que colombiano agredido está en buenas condiciones

Centro asistencial señaló que Alonso Pinzón Zapata presenta movilidad de remanente de lengua conservada, el ciudadano extranjero denunció que dos sicarios chilenos lo hirieron.




Según un comunicado enviado por el hospital San Juan de Dios, el ciudadano colombiano Alonso Pinzón Zapata ingresó a la Unidad de Emergencia del centro asistencial ayer miércoles a las 7.00 horas con "una amputación traumática de porción distal de lengua y con herida cortante de comisura labial bilateral suturada".

Además de "dos heridas superficiales cortopunzantes en muslo derecho y antebrazo izquierdo". Tras ello, el herido fue internado en pabellón para realizarle un tratamiento quirúrgico de aseo y sutura bajo anestesia general".

Que su evolución post operatoria fue satisfactoria y que ahora está en buenas condiciones generales y locales de salud, presentando movilidad de remanente de lengua conservada. En tanto, su pronóstico vital es satisfactorio.

En tanto, la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente designó a Emiliano Arias Madariaga, fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Pudahuel, a investigar el caso de este ciudadano colombiano de 33 años, que denunció ser atacado por dos sicarios chilenos, quienes le cortaron la lengua.

Dada las características de este caso, "y en la finalidad de resguardar adecuadamente la seguridad de la víctima y el desarrollo de las diligencias de investigación, no se entregará ninguna información adicional a lo que ya ha sido publicado en los medios de comunicación nacional", sostuvo la Fiscalía de Occidente a través de un comunicado.

Según la versión del individuo -entregada de forma escrita a Carabineros- está bajo amenazas de muerte y arribó a Chile debido a que ha sido perseguido por varios países.

Pinzón fue derivado a la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos, entidad que definió medidas especiales de protección.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.