Hospital de Viña del Mar suspende cirugías por movilizaciones

imagen-hospital

Se han reagendado 70 intervenciones. Funcionarios cumplen 40 días de manifestaciones.




Cerca de 70 procedimientos quirúrgicos se han suspendido y han debido reprogramarse en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, a causa de las movilizaciones que hace 40 días mantienen los funcionarios del recinto.

Claudio Cisterna, subdirector médico del centro asistencial, indicó que se han establecido estrategias de contingencia para dar continuidad a la atención de los usuarios y buscar soluciones para mantener estándares de normalidad. "Se han priorizado los casos más graves y los pacientes con patologías impostergables. Se han realizado sobre 500 intervenciones quirúrgicas electivas y 600 operaciones y procedimientos de urgencia, debiendo ser reprogramadas aproximadamente 70 cirugías durante este período", precisó Cisterna, quien añadió que para evitar mayores alteraciones "se han reforzado las áreas quirúrgicas y clínicas con contratación de personal para dar atención a los pacientes".

En tanto, las movilizaciones de los trabajadores del recinto, integrantes de la Fenats, datan de marzo pasado y buscan evitar que se les apliquen descuentos por paros realizados previamente.

Mientras, los médicos del establecimiento afirman que el grupo "ha agotado instancias de negociación, por lo que damos estricto apoyo a la dirección de hospital para adoptar todas las medidas necesarias".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.