Hotel de Dublin veta la entrada de "influencers" por youtuber que pidió cinco noches gratis

the-white-moose
Facebook: The White Moose Cafe

El dueño del hotel decidió tomar esta drástica medida luego de que una joven youtuber le enviara un correo en donde le proponía promocionar el hotel a través de Youtube e Instagram a cambio de alojamiento gratuito para pasar San Valentín con su novio.




Elle Darby es una youtuber británica de 22 años que envió un correo con una especial solicitud a The White Moose Café, un hotel de Dublín, donde ella deseaba alojar para pasar San Valentín con su novio. La joven influencer le propuso al dueño del hotel enseñar el lugar a través de las redes sociales durante su estadía a cambio de cinco noches gratis. En respuesta de ello, la chica recibió la prohibición absoluta del ingreso de cualquier blogger al hotel.

Darby, con 87 mil suscriptores en Youtube y 76 mil en Instagram, le envió un correo a Paul Stenson, dueño del hotel en Dublín donde relataba que "mientras buscaba lugares para hospedarme, encontré su impresionante hotel y me encantaría enseñarlo en mis videos de Youtube y en mis historias y publicaciones de Instagram para llevar clientes a su hotel y recomendarles a otras personas que hagan reservas a su establecimiento. A cambio de alojamiento gratuito".

Tras enviado el correo, el hotel respondió la solicitud a través de una publicación en su Facebook en la que comparte un pantallazo del email enviado por Darby. Pese a que se borraron los nombres, los seguidores de la youtuber identificaron que se trataba de ella.

"Se necesitan pelotas para enviar un correo electrónico como ese. Si te dejo dormir aquí a cambio de salir en un video, ¿quién va a pagarle al personal que cuida de ti? ¿Quién va a pagar a las camareras que limpian tu habitación? ¿A los que te sirven el desayuno? ¿La recepcionista que te registra? ¿Quién va a pagar la luz y el calor que uses durante tu estadía? ¿Tal vez debería decirle a mi personal que aparecerán en tu video, en vez de pagarles por el trabajo que hacen mientras estás en la residencia? Mis mejores deseos. Postdata: la respuesta es no", respondió Stenson.

Tras la respuesta del hotel, la joven subió un video de 17 minutos en su canal de Youtube en donde cuenta sentirse humillada por la negativa del hotel y por haber expuesto el correo electrónico que ella envió y que produjo ser víctimas de numerosos ataques a través de las redes sociales. Rápidamente la decisión del hotel fue criticado por los seguidores de la youtuber. ¿La respuesta del hotel? Vetar la entrada de cualquier influencer al hotel.

https://www.youtube.com/watch?v=g8zElbN2_hg

Nuevamente en una publicación de Facebook y sin dar el nombre de la "influencer" que solicitó cinco noches gratis, el hotel tomó la decisión de "prohibir a todos los bloggers en nuestro hotel y cafetería".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.