Hoteleros del litoral central sacan cuentas alegres tras fin de semana largo

Los resultados superaron las expectativas de la asociación de hoteleros. La alcaldesa de Viña del Mar dijo que se proyecta una buena temporada de verano 2012.




La industria hotelera saca cuentas alegres tras el fin de semana largo en el litoral central,con la llegada de más de 140 mil turistas a la zona.

Según explicó el presidente de la asociación de hoteleros, Guillermo Zúñiga, los resultados superaron lo pronosticado. En algunos casos, la ocupación llegó al 100%.

Los visitantes también dejaron buenos dividendos en la economía local. "Las ventas se incrementaron sobre el 30% de un fin de semana normal, lo que ratifica a la ciudad jardín como capital turística de Chile", indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Viña del Mar, Rodrigo Rosas.

Pese a que los días no estuvieron muy calurosos, la temperatura agradable permitió las caminatas al aire libre por los principales paseos como la avenida Perú y el Cerro Castillo.

En el borde costero, la Armada contempló patrullajes tanto aéros como acuáticos, incluso la habilitación de algunas playas. "Las condiciones climáticas favorecieron que las personas por si mismas no ingresaran al mar. Tampoco hubo problemas con las marejadas", indicó el Capitán del Puerto de Valparaíso, Manuel Cofré.

La alcaldesa Virginia Regginato, valoró que las llegada masiva de turistas a la zona los que pudieron aprovechar los lugares de entretención que ofrece la ciudad, ya que no fueron feriados irrenunciables. "quedó demostrado una vez más en esta fecha, en que Viña del Mar es el principal destino turístico del país, lo que avizora una buena temporada de verano 2012", indicó la autoridad comunal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.