Hoy comienza convocatoria Servicio País que cumple 20 años

Cerca del 40% de quienes participan en el programa, decide radicarse en la región de destino por lo menos dos años luego de su paso por el programa.




Desde el 1 al 31 de octubre se extenderá el plazo para postular a ser parte de la generación de los 20 años del programa Servicio País de la Fundación Superación de la Pobreza, iniciativa que destina profesionales jóvenes a trabajar en comunas rurales y apartadas de todas las regiones y que se apresta a celebrar sus dos décadas de trabajo por un Chile sin pobreza.

DEJA TU HUELLA EN LA HISTORIA SERVICIO PAÍS
Los jóvenes profesionales seleccionados vivirán y trabajarán durante un año en una comuna, que les será asignada según los requerimientos que se levantan en conjunto con los municipios y las propias comunidades, serán permanentemente capacitados y se vincularán con una comunidad, a través del levantamiento de proyectos e iniciativas que apoyen la superación de los problemas detectados.

Se requieren profesionales de todas las áreas, que deja huella no sólo en las comunidades sino en quienes la viven. Cerca del 40% de quienes participan en el programa, decide radicarse en la región de destino por lo menos dos años luego de su paso por el programa.

Servicio País llama a los profesionales del país a postular a la brevedad incorporando todos los antecedentes requeridos, pues este año los procesos de postulación y de selección comenzarán en paralelo, por lo que los primeros que postulen pasarán antes a la segunda etapa de selección.

Para inscribirse se debe ingregar a www.serviciopais.cl requiere tener título profesional al 30 de septiembre 2014.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.