Hoy se conocerán los ganadores a los premios BAFTA 2013

La gran disputa en los premios ingleses estará entre las exitosas cintas Los Miserables, Skyfall,Lincoln y Argo.




Como cada año, el Royal Opera House de Londres será el escenario donde serán reconocidas las mejores películas del año en la entrega de los premios BAFTA (British Academy Awards) 2013.

La ceremonia se realizará este 10 de febrero, donde nuevamente entrarán en disputa las más exitosas cintas del año.

Entre las favoritas están Argo, de Ben Affleck, que ya obtuvo el Globo de Oro a mejor película dramática; el premio al mejor elenco entregado por el Sindicato de actores (SAG) y cuyo director fue reconocido por el Sindicato de Directores (DGA) y venció a Steven Spielberg en los Globos de Oro, favorito de la crítica por su cinta Lincoln.

Argo tiene siete nominaciones entre ellas la de mejor película, donde nuevamente se verá las caras Lincoln, Los Miserables, Una aventura extraordinaria y La noche más oscura.

Pero es la cinta de Spielberg la que lidera las nominaciones en esta versión con 10 candidaturas, aunque los antecedentes no la favorecen: en los Globos de Oro solo obtuvo uno de los siete premios por los que competía, consiguiendo el premio a mejor actor de drama por el trabajo de Daniel Day Lewis, quien interpreta a Lincoln.

En los BAFTA, el británico Day-Lewis también se alza como favorito, quien recientemente fue reconocido como "el actor más grande del mundo" en la portada de la revista Time y quien posiblemente sea quien alce el Oscar a mejor actor el próximo 24 de febrero.

Conoce todas las nominaciones aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.