"Hoy se le pisó la cabeza a la serpiente". Con esas palabras, la cantante cubana Danay Suárez celebró junto al público de Viña del Mar la decisión del jurado y la comisión organizadora de entregarle un premio especial, equivalente al primer lugar, pese a haber quedado fuera de bases al cambiar la letra en su interpretación del viernes.

Suárez luego compartió un mensaje de inspiración cristiana, en una línea muy similar de las explicaciones que había dado tras la modificación que hizo con su canción.

"Sé que acabo de perder la Gaviota, pero para mí es importante salvar una vida hoy aquí", había dicho Suárez tras interpretar el viernes una versión cambiada de su tema, "Yo Aprendí".

Tras una revisión de las bases, se concluyó que el cambio de letra no correspondía, por lo que se entregó el premio máximo a la canción de España.

Pero considerando que el jurado -consciente de la situación- igualmente había votado a Cuba como la ganadora, se optó por entregar la Gaviota de Plata y 30 mil dólares a Danay Suárez.